jueves, 7 de mayo de 2015

Los peligros en casa que tiene el adulto mayor

LAS CAÍDAS: 
                         
Esto no debe ser tomado como algo sin importancia, y no lo debemos tomar como que se puede evitar con el tener cuidado al caminar, si no debemos de darle mayor importancia para que esto se evite y con ello también evitar las lesiones que éstas se producen sobre todo en las personas adultas mayores, que en ellas sabemos que se producen lesiones bastante graves en ciertos casos.
Con el paso de los años, nuestra manera de responder a las diferentes situaciones que se nos presente se torne más lenta, las personas adultas mayores por lo general se vuelven más sedentarios, ésto es el principal causante de las caídas.
Por lo tanto, debemos incrementar el ejercicio físico para mejorar el equilibrio, tratar los problemas que puedan existir en nuestra visión o audición.

Accesorios o cosas que debemos evitar para las caídas de los Adultos Mayores:

- Evitar las alfombras.
- La mala iluminación en casa.
- Los pisos mojados.



REFERENCIAS: Cartillas de Autocuidados del curso de Desarrollo Psicológico III, en la Facultad de Psicología de la Universidad Ricardo Palma.

1 comentario:

  1. Esto es muy cierto, Milagros, las caídas resultan uno de los problemas más subestimados en los adultos mayores. En las personas jóvenes, éstas no generan mayores complicaciones, pero, como ya hemos visto, al darse cambios en el cuerpo del adulto mayor, en especial al sistema óseo, vemos que existe una mayor probabilidad de fracturas que pueden llegar a postrar al adulto en una cama por mucho tiempo, ocasionando la pérdida de sus interacciones sociales.

    ResponderBorrar